lunes, 26 de enero de 2015

LA PRINCESA ENCANTADA DE HABERSE CONOCIDO

Las princesas siempre suelen tener un aire especial, sobre todo las de los cuentos, pero en este caso a la que dice ser la del pueblo lo que parece es que no le llegue bien el "aire" a la cabeza.
De cabeza trajo a Olvido, que hasta se olvidó de que era política y eso le permite pasar de los comentarios de la gente, sea para bien o para mal.
Mal, pero de verdad, tiene que estar el pueblo para que tal personaje sin mérito reconocido se erija princesa del pueblo.
Pueblo, por lo menos el que defendemos la gente normal, no es aquel que chilla sin motivo aparente y que saca los dientes sólo para defender a los suyos, el nuestro chilla y sale a la calle para sacar los dientes cuando nos recortan los derechos a todos; nuestro pueblo tampoco humilla a sus paisanos y menos cuando se encuentran en minoría; así que sepas princesa, que estarás encantada de haberte conocido pero nuestro pueblo no es el que tú representas.

jueves, 22 de enero de 2015

EL SEÑOR DE LOS SOBRECILLOS

El presunto Rey de los sobres, y no me refiero a ningún Rey Mago, parece que nos va a deleitar con su presencia en la calle, un poco tarde quizás, los Reyes ya han pasado y todas las cartas ya han sido repartidas. El año que viene igual les pido a los míos ser tesorero de algún partido político, cuánto ganarán para que "posible cuenta B" haya reunido tal fianza.
Fianza la que habrán depositado algunos para no perder la confianza en que al salir "sobre man" no empiece su periplo televisivo y, la ya escasa popularidad de las gaviotas acabe por los suelos. En el anuncio o reclamo televisivo de la plana mayor de los gavioteros algunos toman café, pero como "el patillas" empiece a rajar por los medios de comunicación igual no es de los de la mujer del bigotes, de esos de "keep calm en Plaza Mayor".
Mayor se tendría que hace más de uno para no andar haciendo el ridículo con anuncios sin sentido intentando aferrarse a la poltrona siempre codiciada; parece que esta vez la gente no va a creer vuestras historias para no dormir y de aquí unos meses ya no os salva ni el sobre de Antonio el del bar, ni el sobre que enviasteis a los Reyes, ni el posible sobresueldo que algunos de vosotros presuntamente habéis cobrado.

martes, 13 de enero de 2015

SE ADIVINA TORMENTA VIP

Tras le edición humana de Gran Hermano un nuevo año empieza la edición Vip, aunque más bien debería de llamarse "Friki", esperemos que la gente más importante de España no sea la que ha entrado en la casa porque de ser así se explican muchas cosas respecto al Gobierno que tenemos.
La cosa no empezó muy bien, la princesa del pueblo y la princesa del hormigón juntas, entre que una es colaboradora en televisión y la otra política el dialogo se acabó pronto. Para seguir fue a peor, la anaconda más conocida de España volvió a sacar su cabeza y, lo poco gusta y lo mucho cansa, salvo para el ex de un helado de hielo, que le cedió amablemente su chaqueta igual más preocupado por su instinto incontrolable que por el frío que parecía tener el dueño de la anaconda.
Si a este inicio tan peculiar le juntamos que parece que en la casa hay aguas santas pero turbias y algún tronador junto con alguna amante de la fiesta que además tienen que hacer de sirvientes, no hace falta ser Sandro Rey para saber que o los Chunguitos nos alegran con alguna rumba o se adivina tormenta Vip.

domingo, 4 de enero de 2015

COAC 2015: SESIÓN 1, 2 Y 3.

El sorteo anticipa el espectáculo un año más, el primer día esperamos no ver el nivel de ninguna "banda callejera" mal organizada y que los "aspirantes" acierten con sus letras dejando las "tragedias" para los hospitales, esperamos los autores no se transformen en "noveleros" y atinen con la realidad social que nos rodea, tanto en la "ciudad de Cádiz"  como en el resto de España. Ansiosos de ver una "opera prima" y con la responsabilidad de saber que "si no fuera por nosotros", los comprometidos con la cruda realidad, "el circo de la vida" sería de un puñado de indecentes que permiten el sufrimiento de las masas a costa de su beneficio.
El segundo día esperamos ver letras preciosas como cuando alguien ve una "niña bonita", igual es que estará "La Hierbabuena", quién sabe, esperamos que como "los del embarcadero" reparten la mercancía se reparta música de gran nivel y las letras sean puras y señoriales como "los hombres de blanco" que nunca ceden en sus principios; si puede ser que haya letras de las que duelen a los oídos de los indecentes como la picadura de un "alakrán", "las otras" letras es mejor no oírlas pues te pueden dar un premio pero no la gloria, por lo tanto, "hágase realidad" el sueño de los grandes carnavaleros, y si tienen que ganar aunque sean unos "hippychanos" que tengan de testigo "la luneras" o le produzcan "luneras" a quien sea menester.
Deseamos que el tercer día, aunque no en "Sanlucar", se diga "la verdad de la mentira", y aunque el Falla no sean "las Cortes de Cádiz" cualquier "comparsa rosa" pueda sacarle los colores a nuestro gobernantes como cuando uno se ríe mucho si "C.A.B.E Las Makis" estuviera acertada y, aunque "los millonarios" nunca aparecen por aquí "lo que me pide Cádiz" es que nunca nadie tenga que decir: "que penita de comparsa" que tuvo que irse lejos de su tierra para que sus paisanos se dieran cuenta de lo grande que era.